Mira estas 18 increíbles ciudades fantasma que te encantaría conocer (si tienes las agallas)

Siempre me han fascinado los pueblos fantasma, traen consigo una serie de misterios e historias increíbles.

Mira estas 18 increíbles ciudades fantasma que te encantaría conocer (si tienes las agallas)

En realidad todo empezó por los cuentos de terror que mi mamá me contaba sobre Chernóbil y cómo después del accidente nuclear nunca más se volvió un sitio habitable. Me da curiosidad imaginar cómo será el ambiente ahora, después de que ha pasado todo este tiempo, dicen que apenas pasó el accidente toda la ciudad evacuó rápidamente y no hubo tiempo ni de hacer maletas; todo quedó como estaba. Así que, como esta, hay muchas ciudades fantasma increíbles que definitivamente dejan a más de uno con los pelos de punta y con ganas de verlos con tus propios ojos.

1.Kolmanskop, Namibia

K1

En 1908, un trabajador descubrió diamantes en la arena cerca a Kolmanskop, poco después una pequeña ciudad fue construida en medio del desierto Namibia, sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial, el negocio de los diamantes decayó y así las 1,000 personas que vivían ahí se fueron.


2.Bodie, California

k2

El lugar es considerado “distrito histórico” porque era un pueblo lleno de minas. De a pocos fue quedándose de lado hasta que en 1932 un incendio destruyó casi todo el lugar y todos los habitantes que quedaban se fueron.


3.Goldfield, Arizona

k3

Es el más popular y conocido pueblo fantasma en el Sudoeste de Estados Unidos. Una ciudad llena de minas en 1890 hasta 1920 pero después repentinamente murió.


4. UFO, casas de Sanzhi, Taiwan

k4

Estas casas fueron nombradas por su extraña forma, y la verdad es que nadie vivió ahí. Antes de que se completara la construcción, el dueño se fue en banca rota. El pueblo fue dejado incompleto y jamás logró su cometido, generar turismo. Dicen los rumores que ahora esta embrujado y habíamuchos esqueletos esparcidos por todo el sitio.


5. Kennecott, Alaska

k5

Era, también, un lugar de minas, especializados en cobre. Esta localizado en el parque nacional más grande de Estados Unidos, El Santo Elías. En 1940 una mina explotó y todos los residentes del lugar tuvieron que irse.


6.Animas Forks, Colorado

k6

Esta ciudad siempre fue muy solitaria. Se ubicó en las Montañas de San Juan, de Colorado. En 1870 era el lugar perfecto para la minería en cuanto a oro y plata. Desgraciadamente fue abandonado en 1920 dejando todas las cabañas del lugar intactas. Cualquier viajero que pase en carro puede visitar el lugar. Si es que se atreve, claro.


7. Craco, Italia

k7

Esta ciudad medieval fue construida en 1000 A.C. Durante el siglo 20 una serie de terremotos forzaron a los residentes a dejar el lugar. Los sobrevivientes que aún quedaron trataron de vivir hasta que en 1991 un deslizamiento de tierra destruyó prácticamente todo.


8. Rhyolite, Nevada

k8

El lugar fue antigua mina de oro fundada en 1904. Para 1906 se volvió el lugar más atractivo para el oro pero ya para 1920 el pueblo quedó sin absolutamente nada. Totalmente desierto. Por eso todos los habitantes tuvieron que dejar el lugar. Hoy en día puedes ir a hacer un pequeño camping cerca al lugar y visitar lo que queda de la ciudad, convertida en museo.


9. Salton Riviera, California

k9

Esta ciudad fue creada a las orillas del Mar Salton. Tuvo apogeo en 1905 junto a los bancos, y fue un atractivo turístico hasta 1950 ya que para 1970 comenzó a colapsar. Todo resultado de que el agua comenzó a ser muy salada y los pescados murieron. El olor no dejó que nadie se quedará más de lo necesario ahí. Hasta el día de hoy.


10. Kayakoy, Turquía

k10

Conocido como Villa Piedra, este hermoso lugar empezó su apogeo en 1700 y era el hogar de musulmanes, griegos ortodoxos y cristianos. Sin embargo, después de que concluyera la Primera Guerra Mundial, y la guerra Griega-Turca entre 1919 y 1922 trajo consigo la violencia que tomó por completo la ciudad. En 1923 fue abandonada por razones políticas como tratado de paz.


11. Isla Decepción, Antártida

k11

Esta isla esta ubicada muy cerca a un volcán activo. En 1906 un capitán noruego empezó a llegar al lugar creando con el tiempo “Whalers Bay“. Desgraciadamente, en 1969 una erupción volcánica destruyó casi todo lo que había ahí. Lo bueno es que si quieres, puedes visitarlo. 


12. La Isla de Holland

k12

Es la isla más grande cerca a la bahía de Chesapeake. Aquí vivieron unas 360 personas en 1910, pero por que la isla estaba hecha de limo y pegamento desapareció fácilmente. Las últimas casas que quedaban se hundieron en 2010.


13. Santo Tomás, Nevada

k13

Este pueblo fantasma fue abandonado en los años 30 porque el río Colorado llegó y sumergió toda la ciudad. Eventualmente, se secó pero nadie se atrevió a volver.


14. Varosha, Chipre

k14

Esta ciudad fue muy popular y con bastante turismo hasta que en 1974 todos se fueron porque los turcos invadieron Chipre. Ahora el lugar es un área llena de pestes y todo se esta cayendo.


15. Prípiat, Ucrania

 k15

Era el hogar de más de 50,000 personas hasta que fue evacuado el 26 de abril de 1986 por la explosión de la planta de Chernóbil. Se pidió el desalojo de toda la ciudad por medio a la radiación y hasta hoy sigue estando abandonada.


16.Aüli, Suiza

k17

Este lugar nunca fue habitado. Fue un pueblo de entrenamiento construido por el ejército suizo en 1988. No se sabe mucho más de eso.


17.Döllersheim, Austria

k199

Esta villa tenía 900 años de antigüedad hasta que Adolf Hitler decidió evacuarla para usarla como campo de entrenamiento militar, en 1938. Lo curioso del caso, es que su abuela paterna, Maria, estaba enterrada en este lugar. Hoy en día, el sitio es administrado por las Fuerzas Armadas Austriacas.


18.Tawergha, Libia

kk

Esta ciudad fue abandonada recientemente en 2011 por decisión del Concilio Nacional para la Transición de Libia. En 2006 contaba con alrededor de 24,223 habitantes.

Quisiera conocer todos y a ti, ¿cuál te gustó más?


Si te gustó esta nota, te recomendamos leer:

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

18 Niños con su muñeco gemelo
Este gato tiene los ojos más lindos del mundo