Prendas íntimas que causan mal olor vaginal

En temporada de calor, una de las cosas que más le importa a la mujer es mantenerse fresca y libre de aromas desagradables, sobre todo en la zona íntima

Prendas íntimas que causan mal olor vaginal

Si quieres evitar el mal olor vaginal o prevenir su reaparición, lo mejor es que evites el uso de las siguientes prendas íntimas.

Tanga

La tira estrecha de tela que recubre de la vulva al ano facilita la transmisión de bacterias al alterar la flora y el pH vaginal.


G-String

Al igual que la tanga, favorece la aparición de infecciones vaginales. Debido a que la tira es más delgada e incómoda, ocasiona irritación y ardor en la vulva.


Lencería de control

Es muy útil para estilizar la figura, pero al estar confeccionadas con materiales sintéticos que se ajustan al cuerpo, reduce la circulación del aire.


¡Bye bye mal olor!

Si quieres olvidarte del mal olor y estar cómoda aunque se registren altas temperaturas, no dudes en usar las siguientes prendas.


Pantaleta clásica

Se le conoce coloquialmente como “calzón de la abuelita”. El ancho de corte cubre totalmente la parte inferior y reduce el intercambio de bacterias entre la vagina y el ano. Son 100% recomendables si son de algodón.


Boyshorts

El corte de las piernas es más corto, por lo que deja circular el aire libremente. Se recomienda usarlo con pantalones.


Boxers para dama

Brindan mayor comodidad y circulación de aire. Al ser más largos se previene la irritación en muslos o en la entrepierna. Es ideal para usarlo con vestidos o faldas.

Recuerda que las prendas que causan mal olor están confeccionadas conmateriales sintéticos, así que elige las de algodón. Si quieres lucir coqueta para tu pareja, utiliza por algunas horas las de encaje.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Si duermes mal, eres más propensa al divorcio
12 Señales de que bebes muy poca agua