Que tu placer no se opaque por una infección vaginal

Después del coito, es común que las parejas se abracen, se besen o descansen unos minutos, pero este tiempo es de vital importancia para hacer ciertas cosas y evitar las infecciones vaginales.

Que tu placer no se opaque por una infección vaginal

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que anualmente, unos 357 millones de personas contraen sífilis (5.6 millones) y gonorrea (78 millones). A nivel mundial, más de 290 millones de mujeres están infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Para evitar las infecciones vaginales, expertos de Mayo Clinic comparten las siguientes recomendaciones para que se lleven a cabo después de tener contacto sexual.


1. Orina. Hacerlo evitará que las bacterias que se quedaron en tu vagina viajen a través de ella y provoquen infecciones.


2. Limpia la vulva con agua tibia (más caliente que fría). Evita usar jabón ya que los perfumes que contiene sólo fomentarán el cultivo de bacterias.


3. Bebe agua en abundancia para evitar que se acumulen gérmenes, eliminándolos a través de la orina.


4. Lava tus manos antes y después de ir al baño. Presta especial atención al utilizar el papel higiénico para no contaminar la vulva con bacterias procedentes del recto.


5. Utiliza preservativo. Es la mejor manera de protegerte de las infecciones y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).


6. Seca bien tu vulva. La humedad favorece la proliferación de hongos.


7. Consume yogur natural. Contiene probióticos que aumentan las defensas de tu cuerpo.


Si quieres evitar las infecciones vaginales después de tener intimidad con tu pareja pon en práctica estos consejos. Si notas cualquier cambio en tu flujo vaginal o tienes comezón o irritación en la zona no dudes en acudir con tu ginecólogo.

 

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Despierta al placer con este cóctel afrodisíaco
A esta pequeña la abandonaron por tener las patas torcidas, pero alguien más se enamoró de ella