Mientras más tiempo hayas pasado soltera, más exitosa será tu siguiente relación

Querer estar en una relación con alguien no es lo mismo que estar lista para estar con alguien. Son dos cosas totalmente diferentes.

Mientras más tiempo hayas pasado soltera, más exitosa será tu siguiente relación

 A veces queremos estar con alguien por los motivos incorrectos y yasabemos lo desastroso que puede llegar a ser eso. Por otro lado, estar lista para estar en una relación significa que hemos llegado a un estado en el que no dudamos de nosotras mismas y nos conocemos a la perfección. Si somos honestas, es algo difícil de conseguir y que toma tiempo.

5327

Puede que te estés preguntando cómo se llega a este estado y no sé si la respuesta te agrade del todo. La única forma de hacerlo es estando soltera, completamente sola, y dándote espacio para utilizar tu soledad como una herramienta para conocerte a ti misma. Muchas veces evitamos este preciado proceso de aprendizaje por el simple hecho de que da miedo. Todos hemos estado ahí ymirar hacia nuestro interior de vez en cuando parece como mirar directo a los ojos a una negrura impenetrable. Sin embargo, mientras no hagas este necesario viaje interior, no lograrás tener una relación amorosa satisfactoria y exitosa.

5328

Si no te conoces no puedes saber lo que quieres, y si no sabes lo que quieres terminar en situaciones confusas que sólo te hieren. Puede que estés pensando que estoy exagerando y que no necesitas estar sola para conocerte, pero la verdad es que sí. Cuando estás en pareja es necesario llegar a acuerdos, tomar en cuenta las opiniones o deseos de otra persona y por sobre todo llegar a puntos medios. No es que sea malo, pero conocerte a ti misma requiere prestarle atención sólo a tu existencia, algo que no se puede hacer cuando estás con alguien más.

5330

Cuando te conoces a ti misma no sólo aprendes lo que quieres y lo que no quieres, sino que también comprendes tu propia definición de compromiso y la idea que tienes de una relación. Además, aprendes a estar sola y comprendes que no es algo malo ni deprimente. De hecho, estar sola no tiene nada que ver con sentirse sola. Es por eso que las personas que han pasado por períodos extendidos de solterías son las mejores candidatas para tener relaciones exitosas. No sólo proyectan y atraen exactamente lo que desean en una persona, sino que no tienen miedo de mostrarse tal y como son porque saben que son suficiente. No buscan aprobación, ni alguien que les confirme su existencia,sólo buscan un compañero con quien vivir la vida.

5329

Mientras más tiempo hayas pasado soltera, más tiempo habrás pasado comprendiéndote a ti misma.Habrás tenido más tiempo para crear tu camino, para vivir la vida que quieres y para comprender que no necesitas alguien que te complete: ya eres una persona completa. Es por esta razón que estas personas son las que están mejores preparadas para finalmente tener una relación exitosa y llena de amor: porque no buscan replicar patrones co-dependientes y no tienen expectativas sobre lo que el amor puede llegar a ser. Viven la vida libres, sintiéndose seguras porque saben que ya tienen todo lo que necesitan en su interior. Entonces, ¿te animas a realizar este gran viaje interior?

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Afrodisíacos naturales que sí funcionan
¡Desintoxica tu cuerpo con estas bebidas!