Aprende a detectar el cáncer de ovario

El cáncer de ovario es una neoplasia ginecológica muy agresiva, que se presenta en mujeres mayores de 50 años; sin embargo, puede afectar a mujeres jóvenes.

Aprende a detectar el cáncer de ovario

Hasta el momento se desconocen sus causas y es una de las enfermedades más difíciles de detectar a tiempo.

Los especialistas señalan que es muy importante que las mujeres acudan al médico en cuanto registren algunos de los síntomas más comunes. Para que aprendas a detectarlo a tiempo, Un Recreo te presenta los síntomas principales:

  1. Sensación de peso en la pelvis
  2. Dolor de espalda sin causa aparente
  3. Generación de gases
  4. Náuseas y vómitos
  5. Molestia en la parte baja del abdomen
  6. Hemorragias vaginales
  7. Pérdida o aumento de peso
  8. Menstruación anormal
  9. Disminución del apetito

A veces, las mujeres con cáncer de ovario no presentan síntomas o sólo algunos de ellos, por lo que es necesario que se realicen exámenes médicos regulares

El especialista asegura que el 80% de los casos se diagnostica en etapas avanzadas, debido a que las manifestaciones clínicas son inespecíficas, debido a que se manifiestan en forma de colitis o molestias urinarias.

No obstante, a través de una revisión ginecológica o con ultra sonido se puede detectar la presencia del tumor, los cuales se retiran con una laparotomía(cirugía en el abdomen). Como tratamiento es normal que las pacientes se sometan a quimioterapias.

 

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

8 Datos curiosos sobre lo que ocurre con tu cuerpo cuando duermes
7 deportes que puedes practicar con tu perro