¿Qué pasa en tu cerebro durante el orgasmo?

Una investigación de la Universidad de Medicina de Nueva Jersey sugiere que durante el clímax, las neuronas de la mujer simulan el sonido de las palomitas de maíz

¿Qué pasa en tu cerebro durante el orgasmo?

Una investigación de laUniversidad de Medicina de Nueva Jersey sugiere que durante el clímax, las neuronas de la mujer simulan el sonido de las palomitas de maíz.

El neurocientífico norteamericano Barry Komisaruk, líder del estudio, detalla que analizó el cerebro de más de 200 mujeres mientras tenían un orgasmo generado por una auto-estimulación.

Con ayuda de una máquina de resonancia magnética se identificó las áreas del cerebro que se activan en el momento del orgasmo femenino, por lo que se pudo comprobar que las neuronas realizan un sonido muy parecido al que hacen las palomitas de maíz en el microondas.

En información publicada por ABC.es, se especifica que el científico ha descubierto que el orgasmo es capaz de disminuir el dolor hasta en un 50% y aumenta la sensibilidad de la mujer al tacto.

Orgasmo y su relación con el cerebro

En información publicada en el portal Ojo Científico se especifica que los genitales están llenos de terminaciones nerviosas que envían mensajes al cerebro de satisfacción. Los nervios principales que participan en los orgasmos son:

  1. Hipogástrico: Se estimula desde el útero, el cuello del útero en las mujeres y en la próstata en hombres.

  2. Pélvico: Se estimula desde la vagina,  el cuello del útero y en el recto en ambos sexos.
  3. Pudendo: Ocasiona el orgasmo desde el clítoris y desde el escroto, en los hombres.
  4. Vago: Se estimula desde el cuello del útero, el útero y la vagina.

Estas terminaciones nerviosas transmiten estímulos a la espina dorsal, para generar un orgasmo y tengas una vida sexual placentera.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Este ejercicio de relajación te ayudará a dormirte en menos de un minuto
¿Por qué nunca debes cruzar las piernas?