22 Datos Psicológicos que te darán vueltas y no podrás olvidar

Lo que si te decimos es que van a rondar tanto por tu cerebro que te será imposible olvidarlos.

22 Datos Psicológicos que te darán vueltas y no podrás olvidar

1. Una sonrisa falsa

una sonrisa falsa entre tantas personas

Fingir una sonrisa puede ser malo para tu salud. Un estudio mostró que la gente que tiende a fingir su sonrisa de forma frecuente puede empeorar su ánimo, y en algunas puede causar depresión. Así que mejor no sonrías sin motivo.

2. Síndrome de la vibración fantasma

el sindrome de la vibración fantasma es un transtorno causado por la adicción a estar mirando el celular de forma repetititva y constante

El 68% de la población mundial sufre del síndrome de la vibración fantasma o la sensación de que su celular esta vibrando cuando no es así.

3. Imitación entre parejas

Kristen Steward y Robert Pattinson son una pareja que comparten rasgos muy similares entre sí

Las parejas que han estado juntas por mucho tiempo tienden a parecerse más entre sí, e incluso llegan a imitarse. Algunos piensan que es debido a la empatía creada entre ellos.

4. Reír es instintivo

riéndose de forma espontánea

Sólo las expresiones de risa y alivio son instintivas, mientras que el resto de las expresiones emocionales se aprenden de otras personas.

5. Los hombres con barba no son confiables

hombre con barba estilo otoño 2015 y corte samurai tendencia otoño invierno 2015

Según estudios en imagología, los hombres con barba tienden a proyectar poca confianza a los demás, debido a la mala reputación que se creado en el cine. Así que si buscas trabajo lo mejor será te recortes la barba.

6. Podrías tener el delirio de Truman show y no saberlo

delirio de Truman Show. Creer que todo el tiempo estas siendo observado y por ende actuar tu propia vida

Este desorden psicológico sucede cuando la persona cree que vive en un reality show de televisión o simplemente cree que siempre está siendo grabado. Esta persona finge todo el tiempo estar en escena como parte de su vida diaria. En ocasiones no se da cuenta de lo que está haciendo es por imitación a los actores de la televisión. Su vida se basa en la aceptación de los demás ante cualquier acción que emprenda en cualquier ámbito de su vida.

7. Los perros no son telépatas

Hashiko el perro más conocido en todo el mundo

¿Siempre que llegas tu perro ya está esperándote en la puerta para recibirte? Durante mucho tiempo se ha creído que los perros tienen un instinto telepático o que pueden presentir cuando su dueño sale del trabajo y se encuentra cerca de llegar a casa, sin embargo, esto no se debe a un sexto sentido de perro; esto es sólo la rutina diaria.

8. La obediencia en el humano es nata

hombre asiático recibiendo electro shocks por accidente

Stanley Milgram realizó un estudio para demostrar las habilidades de obediencia en las personas. Los participantes debían contestar una serie de preguntas y a cada respuesta equivocada se les daría toques eléctricos. A medida de sus errores en las respuestas, la intensidad de los choques eléctricos aumentaba, sin embargo, ellos no abandonaron la sala ni se molestaron debido a que eso es lo que se les había mandando hacer. Incluso algunos describieron sensaciones de sufrimiento, aún así resistieron por simple obediencia.

9. El humano se adapta fácil a todos los entornos

La película de golpe bajo demuestra, como un ser humano se puede adaptar facilmente a todos los entornos dependiendo del compartamiento que se le asigne.

Un experimento en la prisión de Stanford demostró que el humano se puede adaptar a todas las condiciones y entornos de forma sencilla, incluso si este significa que tenga que estar en un entorno de violencia. El experimento consistía en colocar a un grupo de prisioneros con roles como guardias y otros como prisioneros. Los tipos que hacían el primer rol se comportaron autoritarios y utilizaron la tortura psicológica para someter a sus prisioneros a las reglas. En el segundo caso se comportaron de forma sumisa. Ninguno de los prisioneros se conocían.

10. El humano se enamora muy rápido

pareja enamorada se hacen caras sacando la lengua juntos

Sólo toma un segundo y medio para que los químicos de la euforia del enamoramiento llegue a nuestros cerebro y comience la magia.

11. Los hombres se cohíben al orinar juntos

PERSONAJES DE MARVEL MÁS FAMOSOS HACIENDO PIPI JUNTOS

Investigaciones encontraron que a los hombres les tomas más tiempo comenzar a orinar cuando alguien más se encuentra en el mingitorio de a un lado en los baños públicos.

12. Tu mascota es tu reflejo

Personas que se parecen más a sus perros buscan la empatia en otras personas que en sí mismas

Según estudios, el ser humano tiende a elegir a sus mascotas de raza pura por el parecido morfológico que tiene con ellos, principalmente en el rostro de ambos.

13. Visualizar tu éxito te puede llevar al fracaso

losser por contar sus metas

Un estudio demostró que quienes se visualizan más en el éxito son quienes más posibilidades de fracasar tienen, debido a la presión a la que se vean sometidos por sus mentes ambiciosas.

14. La felicidad del humano depende de la de otros

niño feliz porque esta recibiendo un regalo

Gastar dinero en otros produce más felicidad que gastar dinero en ti mismo.

15. Platicar tus metas a otros puede causar fracasos

hombre callando a su muppet

Está demostrado que quienes platican sus planes y metas a seguir en un futuro a otras personas, no las llevan a cabo nunca..

16. La adicción al Internet podría ser un desorden mental

hombre con adicción al internet de todas las formas posibles

Estudian están buscando demostrar catalogar a la adicción al Internet como un desorden mental. Podría ser cuestión de tiempo para que sea incluido en la lista.

17. La depresión envejece

barbie viejita

En la mayoría de los casos, las personas que son tratadas por depresión suelen envejecer más rápido que una persona que no la padece.

18. Los inteligentes suelen subestimarse

albert einstein sonriendo

Las personas más inteligentes suelen subestimar sus capacidades, mientras que las personas con menor inteligencia suelen aparentar y creer que son más brillantes que cualquier otro.

19. 21 días no sirven para formar un hábito

protagonistas de Hangover

En promedio, le toma 66 días a una persona formar un hábito correctamente. Una razón más por las que las dietas de los 21 días fracasan en la mayoría de la población.

20. Más cabezas no piensan mejor que una

Pelicula una pareja de idiotas 3

A mayor número de personas pensando en un tema a resolver, menores serán las posibilidades de encontrar una solución. La diferencia de ideas puede llevar a un problema mayúsculo en la mayoría de las decisiones.

21. Tu mente no funciona el 30% del tiempo

Anciano con cara de no saber nada. Su cara es muy graciosa

Durante el 30% del día tu mente se encuentra en un estado de reposo, vagando. Esto no significa algo negativo, los expertos dicen que quienes dejan vagar más sus mentes son mejores en resolver sus problemas.

22. Tu canción favorita se asocia a tu estilo de vida

tipos cantando y tocando aluna de sus canciones favoritas

Es probable que tu canción favorita lo sea porque te identificas con la letra y esto te haya sucedido en alguna etapa de tu vida.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Conoce la última tendencia para teñir tu cabello que está causando furor
12 Realidades de la vida que preferimos ignorar