Qué hacer cuando él te dice: “Ya no quiero nada contigo”

“Ya no quiero nada contigo, devuélveme mi libertad…” Aunque a cada palabra algo dentro de ti se quiebra, haces un esfuerzo por entender lo que te dice y evitar que las lágrimas broten

Qué hacer cuando él te dice: “Ya no quiero nada contigo”

¿Se puede decir o hacer algo ante la decisión de la pareja de terminar la relación?

En primer lugar, y aunque te duela saber que lo estás perdiendo, haz uso de toda la autoestima que tengas y no le ruegues; no le pidas que se quede contigo”, así lo sugiere la psicóloga María Esther Eroza.  

 

Sí, es muy difícil, porque además de estar en shock, todo parece suceder en cámara lenta: tienes la boca seca, no sabes que decir, quieres gritar… pero no por ello debes suplicar y sí hacer lo que a continuación la experta Eroza recomienda.


1. Cuando todo indica que ya no estás en sus planes…

No entres en negación pensando; se le va pasar, al ratito me viene a rogar... Debes tratar de entender que éste es un ciclo que se cierra y pensar: Yo no puedo estar con alguien que no me quiere o no me valora.


2. Te toma desprevenida

Se honesta con él y dile que no lo esperabas, que te de un tiempo para asimilar esta nueva realidad.


3. Llorar es permitido

Es normal porque te están rompiendo el corazón, pero no llevarlo al drama; es decir, con gritos, rasguños… esto no va hacer que regrese.


4. ¡Cuidado con tus palabras!

Expresiones como, “te me adelantaste”, “ya lo habías pensado” son frases que no te ayudan y menos aún contribuyen a rescatar tu autoestima. Lo mejor es decirle que él fue el más valiente, que esta relación no daba a más y que le deseas lo mejor. Aunque no es lo que creas, te aseguramos que con esto saldrás victoriosa.


5. El tiempo lo cura

Sería un error tomar la ruptura como un motivo para amargarte la vida; porque nadie merece que te enfermes de odio y resentimientos.

Cuando un ciclo se cierra lo mejor es entender que se está cerrando; porque aferrarse a que siga abierto solo desgasta y lastima. En cambio, el tiempo te revela tarde o tempano que fue lo mejor”, afirma Eroza.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

10 Sencillas maneras de renovar tu cocina en menos de una hora
10 Cosas que hacen todos los padres pero jamás lo admiten