Esta chica inventó resistentes sacos para dormir contra el agua y el fuego para las personas sin hogar

En las calles de cualquier ciudad existen vagabundos durmiendo en bancas o aceras, personas que a pesar de saber de su existencia nadie hace algo por solucionar su condición.

Esta chica inventó resistentes sacos para dormir contra el agua y el fuego para las personas sin hogar

Por suerte, una chica decidió poner manos a la obra y ayudar un poco a estas personas diseñando un increíble saco de dormir.

 

hombre acostado en el suelo con una bolsa para dormir

 

Emily Duff es una chica irlandesa de 15 años residente de Limerick, quien tras experimentar “vivir en bruto” por un día durante un evento de caridad, se inspiró para crear un saco de dormir que cubre todas las necesidades que pasa una persona sin hogar.

 

Emily Duff chica irlandesa de 15 años

 

La estudiante de la Universidad Desmond creó un saco para dormir que es resistente al agua y al fuego. Su invento es conocido como “bolsas Duffily”, y está hecho con una capa gruesa de plástico de burbujas a prueba de fuego, que además de proteger de las llamas ayuda a mantener a la persona seca.

 

Su exterior es brillante, para que las personas que duerman en él puedan verse en sitios arriesgados como cocheras o estacionamientos. Cada saco cuenta con correas de velcro ideales para entrar y salir fácilmente del saco.

 

personas creando las famosas bolsas Duffily

 

Cada bolsa Duffily cuenta con una bolsa a prueba de agua, en la que se pueden guardar cosas y doblarse como si fuese una almohada.

 

“Es ligero y diseñado para durar. Va a durar muchos años y es mucho más que un saco de dormir convencional”

– Emily Duffy

Fachada de Mendicity Institution en Dublín

 

Duffy dio a conocer su idea durante las exposiciones del BT Joven Científico y la Tecnología en Dublín, y su invento fue seleccionado como una de las ideas más brillantes.

 

Los sacos son fabricados en la Institución Mendicidad, un centro de alojamiento para gente sin recursos en Dublín. Para su fabricación fueron empleadas cuatro personas sin hogar a las que se les paga 10 dólares por hora.

 

personas creando la bolsa Duffily en Dublín.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Este gatito eligió a su humano en un parque y ahora nadie los podrá separar
¿Sabías que…? Llevar un fin de semana inactivo no nos relaja