Este es el Top 10 de los mejores destinos en Asia para mochileros

Un viaje del que no te arrepentirás jamás.

Este es el Top 10 de los mejores destinos en Asia para mochileros

Tuve la suerte de visitar 6 de los 10 lugares que presentaré a continuación, y creo que no hay mejor forma de expresar lo que me parecen, además de aconsejar que los visites todos y lo antes posible.Son verdaderos paraísos terrenales. Playas de arena blanca y exuberante vegetación. Ciudades de tradiciones milenarias, deportes aventura y fiestas inolvidables. Comida extremadamente sabrosa. Olores, colores, texturas, caras, animales y muchas otras cosas que te producirán emociones que no imaginabas posibles.

En resumen, se trata de lugares de ensueño y que si te planificas bien, podrías conocer en 2 ó 3 meses viajando por Asia. No están tan alejados unos de otros. Y la mejor parte es que son bastante baratos en cuando a alojamiento y comida. 

Pon atención y comienza a planear el viaje de tu vida:

10.  Escala las rocas del oeste de Railay, en Tailandia:

Railay-Beach-Pictures 2

Una playa a la que se puede llegar sólo por el mar. En donde los acantilados de piedra caliza y la vegetación causan una gran impresión. Donde se puede escalar y ver la isla desde las alturas. Y donde además, hay muchos restoranes y bares para disfrutar durante la tarde y noche.


9.  La experiencia con la antigua cultura budista de Luang Prabang, en Laos:

luang-prabang 2

Una pequeña ciudad en el norte de Laos, que mezcla la belleza natural y artificial. Se encuentra entre dos ríos, por debajo de las colinas y el bosque. Está llena de templos dorados y budas. Y además, cada mañana se puede ver a cientos de monjes caminando por las calles de la ciudad recogiendo limosnas.

No te podrás ir de aquí sin artesanías.


8. Piérdete en Bangkok:

bangkok-palace 2

Khao San Road esta repleto de puestos de artesanía, comida callejera, bares y clubes de lucha. El gas de la risa, insectos fritos y comestibles y el ping pon show. Puedes tener además un día cultural en el que conocer los templos budistas como Wat Pho, con su enorme estatua dorada de un Buda recostado, o explorar el vasto y laberíntico mercado de Chatuchak en un fin de semana.


7. Recorre las hermosas playas de Sihanoukville, en Camboya:

sihanoukville 2

Un lugar en que te gustaría poder quedarte a descansar por siempre. Playa, selva, jugos de fruta sin comparación, fiestas y mucho más.


6. Únete a una reunión hippie en Goa, India:

goabeaches1 2

Este lugar fue elegido en los años 60 por los hippies como un lugar exótico para la exploración de uno mismo y la conciencia. Hasta el día de hoy hay fuertes comunidades hippies en la zona, y muchos occidentales viajan hasta ahí para hacer y vender artesanías.

Además, es el destino perfecto para mochileros. Comida barata y deliciosa y bares en las playas. 


5. Un encuentro con la flora y fauna de la isla de Cat Ba, en Vietnam:

cat-ba 2

Además del océano y las playas, hay manglares, picos escarpados y cavernas para explorar. Este lugar es el hogar de un mundo único de flora y fauna, incluyendo algunas de las flores más raras del mundo, así como el del langur dorado (un lindo primate).

En la bahía de Halong se puede practicar kayak, escalada en roca, senderismo y otros deportes acuáticos.


4. Relajarse en una isla de Bali, en Indonesia:

bali-massage 2

¿Relajo? No hay nada como un masaje en Kuta Beach o meditar en el Templo de Tanah Lot.


3. Bucea en las bellas Islas Gili, en Indonesia:

gili-islands 2

Las islas Gili forman un pequeño archipiélago al norte de Lombok en Indonesia. Se hicieron populares entre los mochileros en los años 80. No hay tráfico automatizado y las personas viajan principalmente a caballo y el carro. La isla también es famosa por ser el lugar en donde anidan las tortugas marinas. Y hay algunos lugares de buceo que no tienen punto de comparación.


2. Conoce un lado muy distinto de China en Yangshuo:

yangshuo 2

Una pintoresca región a orillas de dos grandes ríos, Li y Yulong. El paisaje es ondulado, las colinas son verdes y puntiagudas, hay cuevas para explorar, y además, un pináculo de piedra caliza con un agujero en forma de luna a más de 800 escalones en subida que deberás conocer.


1. Escapa de las multitudes en Chiang Mai, en Tailandia:

chiang-mai 2

Y finalmente, una hermosa ciudad rural en el norte de Tailandia llamada Chiang Mai. Es el centro del budismo de la región, y sitios como Wat Chedi Luang, un templo en ruinas imponentes en el centro de la ciudad, y el palacio Bhubing, rodeado de coloridos jardines a pocos kilómetros fuera de la ciudad, te lo demostrarán.

Está llena de restoranes, bares y vida nocturna. Y sí te adentras en la selva, podrás disfrutar de un paseo en elefante o en bote por el río.

¿Qué te parecieron estos destinos?

 

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

La ex-esposa de este hombre no le dejó nada más que a su perro, y esto fue lo que él hizo
Este artista transforma famosas referencias geográficas en escenas de Disney usando papel