Descubre cómo hablar con las personas que te caen mal y salir bien librado

Es prácticamente imposible que todas las personas te parezcan agradables o que te guste estar ante su presencia.

Descubre cómo hablar con las personas que te caen mal y salir bien librado

Aunque a veces pareciera que no existe una solución ante esta situación, puedes estar tranquilo. Sí existe y aquí te explicamos la manera con la que podrás hablar con las personas que te caen mal.

 

ilustración que explica lo qué es la diplomacia

 

Si no quieres tratar de mala manera a personas que te parecen desagradables debes aplicar estos consejos psicológicos que te harán ver diplomático; o lo que es lo mismo: tratar a esas personas de una manera atenta, directa, altruista y humilde. Psicólogos expertos en el tema afirman que existen cuatro consejos que te ayudarán a no ponerte nervioso y a no perder los estribos cuando estés frente a personas molestas

 

1. Si te hablan de mal humor, no respondas igual

 

Gif de un chico negando con la cabeza

 

La manera más común de reaccionar ante una ofensa es ofendiendo, pero por más difícil que te parezca responder con tranquilidad es lo más óptimo que puedes hacer. Si lo logras, podrás incluso ver algo bueno incluso hasta en la persona más malvada.


2. Trata de no proyectar negatividad a los demás

 

gif de Ades el personaje de la película animada de Hércules

 

Trata de pensar un poco si en este caso no eres tú el que está de mal humor en ese momento. De ser así, debes dar a la otra persona el beneficio de la duda.


3. No trates de agradarle a todos

 

gif de Lindsay Lohan en la película de Mean Girls

 

Si te esfuerzas demasiado por agradar a todos, en caso de no lograrlo, lo único que conseguirás es una reacción completamente opuesta; incluso puedes generar cierta desconfianza a lo que son tus verdaderas intenciones.


4. Acepta lo inevitable

 

gif de una mujer diciendo it´s not gonna happen

 

Es imposible intentar cambiar la reacción de la otra persona; es por eso que si no le tomas importancia evitarás que el agresor te saque de tus casillas y eche a perder tu día.

 

Gif de una escena de la película el diario de una princesa

 

Sería increíble vivir en un mundo donde toda la gente fuera gentil y agradable; sin embargo, eso no es posible. Así que es importante aprender a lidiar con personas desagradables y tratar de hablarles correctamente, sin cambiar nuestra esencia pero tratándolos amablemente.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Estos son los 68 mejores países para vivir
20 Obras de arte callejero que cautivaron al mundo entero