6 beneficios de los celos

De acuerdo a información de la revista Women´s Health, la clave es aprender a controlar los celos para que no se conviertan en un problema enfermizo y de inseguridad.

6 beneficios de los celos

¿Quieres conocer sus beneficios?Un Recreo te los dice a continuación.

1. A través de los celos se comunica el compromiso de la pareja. Según un estudio de la Universidad de Arizona esta sensación de molestia indica si tu relación está lista para formalizar.



2. Las personas se sienten halagadas cuando se disputa su atención y cuando se “lucha” por ella.


3. Con los celos puedes conocer quién es realmente tu pareja, si ésta se disculpa por haberte incomodado cuando coqueteo con alguien más puedes contar con su apoyo; si de plano te ignora y no le importa, es una señal de falta de interés.



4. Para las parejas que llevan una larga relación, los celos ayudan a encender la pasión, lo que se traduce en sexo más intenso.


5. Los celos dependen de la naturaleza de su unión, cuando la relación es más pasional se teme por una infidelidad sexual, por el contrario, cuando hay fuertes lazos emocionales se teme por el rompimiento de éstos.



6. Aprender a controlar los celos, te permite manejar mejor tus emociones y por ende tus decisiones.

Dar y recibir pequeñas dosis de celos puede beneficiar tu relación, pero no olvides que la clave consiste en la forma en cómo comunicas estos sentimientos. ¡Buena suerte!

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Lo que los padres dicen y lo que sus hijos entienden
Por esto eliges el mismo tipo de hombre…