10 consejos para sobrevivir a la vida de "estudihambre"

Y quien puede tirar la piedra diciendo que nunca fue "estudihambre", esa etapa divina en el que tenemos que contar cada peso que tenemos para poder llegar a hacer las actividades que deseamos día a día. 

10 consejos para sobrevivir a la vida de

Ser "estudihambre" es uno de los momentos que más ayudan a crecer, aprendes la cuestión que significa gastar, aprendes a organizar tu vida, tomas responsabilidad, y día a día llevas un aprendizaje nuevo, al menos en madurez. De la mano de tanto aprendizaje esta el disfrutar, todos aquellos  que han sido "estudihambres" estarán de acuerdo conmigo que es la etapa más divina de la existencia, aprendemos el significado de la amistad y de lo que no servirá en nuestra vida.

Recuerdo como pasaba (y sigo) viendo y analizando precios en cada tienda a la que iba, creaba una especie de biblioteca de precios, sobre todo en el tema de las bebidas y, a la hora de salir con mis amigos, pronto recomendaba (según lo que quería tomar) donde era mejor ir a consumir.

Y para que no se te haga muy complicado salir tu carrera, aquí te dejo una lista de 10 tips que ayudarán a tu vida de "estudihambre". 

1. Organizarte

 

Tener organización es la parte vital de todo. Mirar cuanto ingreso tienes por semana, cuanto vas a gastar por día, tan fácil como hacer una operación, te aseguro que ayuda muchísimo.


2. Compara precios

 

De vez en cuando o cuando pases por alguna tienda entra para aprender los precios que maneja, así serás una biblioteca de precios y sabrás bien en que lugar es mejor comprar cada cierta cosa.


3. La importancia de tu credencial

 

Es la arma del estudiante, en montón de lugares te harán descuento por presentarla, empezando por el camión, así que jamás salgas sin tu credencial, ah y eso sí, cuídala mucho, porque también son fáciles de extraviar.


4. Ahorrar

 

Vital no sólo para "Estudihambres" el hábito de ahorrar nos ayudará siempre al final del día, saber qué renta es más barata, buscar quien te preste ese libro para hacer la tarea, siempre debemos estar alertas.


5. Fiestas

 

Todos vamos a salir algún día, pero lo ideal es saber que tanto presupuesto le vamos a dedicar a esta rúbrica, así que dividir lo que tenemos por días, ayudará bastante.


6. Diviértete con inteligencia

 

La vida universitaria va de la mano de despejarse de vez en cuando, sería imposible olvidar este aspecto, así que ponte alerta de que oferta de estudiante dan en cada bar, siempre serán vitales. Y sobre todo, algún lugar cercano a tu casa, para que evites el pagar camiones o taxi.


7. Prevenir gastos

 

Acá se necesita de la organización de tu vida, ya sé que suena difícil, pero la verdad es que considerando lo que vas a gastar en meses próximos, tendrás mucha más soltura, por ejemplo, varios eventos como conciertos, serán más baratos si adquieres con tiempo las entradas.


8. Tener un empleo

 

Ideal e indispensable para salir adelante. Buscar un empleo y "sacrificarte" para lograr el objetivo, terminar tu carrera pero de una manera menos ajustada, al menos en cuestiones económicas.


9. Cómo gastas

 

No lleves todo tu dinero en la cartera, mientras menos lleves menos gastas. Aprende a controlar tus gastos, en donde inviertes cada peso.


10. Deudas o dónde gastar

 

Todos vamos a tener alguna "droga", es decir, alguien a quien le debemos dinero o algún producto, lo mejor es saber qué tipo de interés tiene ese lugar, cada cuando se debe pagar, todos los detalles de cómo y dónde.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

15 Caricaturas con los chistes más inapropiados que no podrás creer por qué salieron al aire
Papá se enoja porque todos le pitan como locos; pero su hijo le puso un Cartel en el auto y lo trollea