Estos coreanos ganan 1500 dólares al día solo por comer frente a la WebCam

Mukbang es la nueva tendencia en Corea del Sur que consiste en ver a personas ingerir grandes cantidades de alimento frente a una webcam en línea.

Estos coreanos ganan 1500 dólares al día solo por comer frente a la WebCam

Lo sorprendente es que los muckbangeros pueden ganar hasta 1500 dólares, dependiendo de la cantidad de espectadores que llegan a los miles.

muckbang niño comiendo delante webcam

Mukbang es una combinación de palabras coreanas que significan “transmisión” o “emisión” y “comer” o “comida”.

Los espectadores buscan en línea a BJ Patoo (el niño de arriba) y otros más que hacen esta práctica en Afreeca TV, una aplicación en internet de emisión de videos en vivo.

La mayoría de los espectadores son adultos jóvenes y adolescentes. Los usuarios pueden otorgarle al protagonista del video Star Balloons, que tienen un valor de 10 centavos de dólar aproximadamente.

Estos Star Balloons pueden y son intercambiados por dinero en efectivo, en 2013 el chico con más espectadores ganó 250 mil dólares.

Muchos creen que la popularidad de ésta práctica se relaciona con vivir en solitario, ya que cada vez hay más personas en Corea del Sur que lo hacen. Otros dicen que es una manera de satisfacer antojos sin comer. Patoo comenzó con el show porque sus padres vivían en otra ciudad y sus abuelos estaban acostumbrados a comer demasiado temprano, algo que a él le provocaba hambre por las noches.


Si te gustó esta nota, te recomendamos:

El invento para que las mujeres hagan pis de pie y que arrasa en internet
Él sabía que lo iban a dormir, jamás le soltó las manos a sus dueños durante su último viaje