5 consejos para elevar el deseo sexual femenino

Existen muchas emociones y contextos que impactan la vida íntima femenina, como el embarazo, la menopausia, enfermedades y la ingesta de medicamentos, lo que genera angustia y estrés en las mujeres.

5 consejos para elevar el deseo sexual femenino

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, al cambiar el estilo de vida y poner en práctica algunas recomendaciones, se puede recuperar el deseo sexual y tener una intimidad placentera. Por ello te damos los siguientes consejos:

1.- Ejercítate: Las actividades aeróbicas regulares y el entrenamiento de fuerza pueden aumentar tu resistencia, mejorar tu imagen corporal, elevar tu estado de ánimo y aumentar tu deseo sexual.

2.- Relájate: Busca alguna terapia que te ayuda de relajarte y eliminar el estrés laboral, financiero y personal, que influye directamente en tu estado de ánimo. Trata de solucionar lo más pronto posible tus problemas cotidianos para disminuir la tensión.

3.- Exprésate: A veces, la disminución del deseo sexual puede ser bochornosa; sin embargo, la comunicación abierta y honesta crea una emocional muy fuerte con la pareja, lo cual puede ayudar a tener un mejor sexo. Habla de tus gustos y lo que te molesta en la intimidad.

4.- Dedica más tiempo a la intimidad: Haz de tu vida sexual una prioridad. Tal vez suene aburrido y artificial programar una cita sexual en tu calendario, pero al principio es muy necesario. Una vez que hayas recuperado tu deseo sexual, trata que los encuentros con tu pareja sean espontáneos.

5.- Añade sabor: Cada encuentro sexual prueben una posición diferente. Manténganse abiertos a la experimentación con juguetes o fantasías sexuales, los cuales ayudan a reavivar la pasión.

Algunas veces los prejuicios afectan a la vida íntima y eso genera un bajo deseo sexual, por eso es necesario que las personas que lo padecen acepten el problema y busquen ayuda profesional para superarlo. En el siguiente video el psicoterapeuta y sexólogo, David Barrios, explica la importancia de vivir plenamente el erotismo:

La disminución del deseo sexual no sólo afecta a una persona, sino que impacta en la pareja, porque puede generar rechazo o baja autoestima. Traten de buscar actividades que no se enfoquen sólo acceso, sino que les generen placer y satisfacción personal. Y tú, ¿alguna vez has tenido bajo deseo sexual?
 

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

10 Cosas que hacen todos los padres pero jamás lo admiten
25 Razones por las que los niños necesitan mascotas