La cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg fue hackeada y su contraseña dejó mucho que desear

Los cibercriminales también aseguraron haber logrado entrar a sus cuentas de Pinterest e Instagram.

La cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg fue hackeada y su contraseña dejó mucho que desear

Hay un viejo dicho que dice “en casa de herrero, cuchillo de palo” y al parecer el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, podría ser un  excelente ejemplo de ello. A pesar de controlar una de las redes sociales más importantes del mundo, que vela bastante por la seguridad de sus usuarios y pide constantemente que usemos contraseñas difíciles, un grupo de hackers logró ingresar a sus cuentas de Twitter y Pinterest.

Según se jactó el grupo de ciberdelincuentes, los datos del sexto hombre más rico del mundo fueron robados en 2012, luego de que se filtraran 117 millones de contraseñas de LinkedIn, entre las que, al parecer, estaba también la suya.

“Hola Mark Zuckerberg, estabas en la base de datos de LinkedIn. Enviamos un mensaje privado para probarlo”, tuitearon los hackers desde la cuenta de Zuckerberg, en la que incluso escribieron la contraseña con la que habían entrado. Si me preguntas a mí esta no parece a la “altura” de uno de los pioneros en tecnología del mundo. El joven empresario les respondió a través de la misma red social: “Váyanse retardados“.

Según escribieron los hackers de la agrupación OurMine Team la contraseña de Zuckerberg era “dadada”.

En la parte de arriba de esta foto puedes ver lo que escribieron los hackers en el Twitter del empresario. Abajo está su cuenta Pinterest.

1465208216_711947_1465211028_sumario_normal_recorte1 2

Con este dato clave los cibermaleantes también aprovecharon de cambiar el nombre de su cuenta de Pinterest, a la que llamaron “Hacked By OurMine Team” (“Hackeado por el equipo de OurMine”, en su traducción al español). También se jactaron de haber entrado a su cuenta de Instagram pero portavoces de Facebook, empresa que controla esa red social, lo negaron.

¿Usas una contraseña así de insegura? Quizás es tiempo de que la cambies.

 

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Héroe real: Hugh Jackman (Wolverine) rescató a su hijo y a 2 turistas de morir ahogados en la playa
15 Veces en las que Zac Efron nos robó el aliento.