20 Trucos que todo padre primerizo necesita saber para no fracasar en el intento

Ser padre es una de las labores más importantes y más difíciles que un ser humano puede tener en la vida, y más cuando se trata de la primera vez. Cambiarle su pañal, bañarlo adecuadamente, cuidarlo; etcétera.

20 Trucos que todo padre primerizo necesita saber para no fracasar en el intento

Deduces que lo sabrás hacer por el simple hecho de que todos los anteriores padres primerizos a ti lo han podido hacer, pero no tienes ni una poquita de idea de cómo lo harás. Es por eso que en Un Recreo hemos querido ayudarte un poco.

Deja de exaltarte e hiperventilar cada vez que piensas en la responsabilidad y actividades que lleva ser un padre y bota el estrés un momento, que leer estos consejos te llevarán a tener mayor control en tu vida con la paternidad.

¿Estás preparado? Aquí te mostramos una serie de hacks y trucos que te servirán para cualquier edad.

1. ¿Vas a tener gemelos?

PAÑALEROS PARA BEBÉS GEMELOS

No te compliques, haz pañaleros que parezcan iguales con pequeños distintivos como estos.

2. Usa un chupete para administrar su medicamento

GOTERO EN EL CHUPÓN PARA EVITAR QUE NO SE LO TOME

Haz unos pequeños en agujeros en el chupete e introduce el gotero de este modo, así tu bebé podrá con su propia fuerza chupar su medicamento.

3. El chupete perfecto para la dentición

CHUPÓN CON HIELO DE COLOR VERDE

Con los moldes de cubo para hielo, coloca el chupete dentro de alguno de los espacios y mete a congelar. Una vez congelados, sácalo y dáselo a tu bebé y calmarás el ardor por la irritación de sus encías.

4. No batalles a la hora de los vegetales

COLOCA UN POCO DE COLACIÓN EN LAS VERDURAS PARA QUE LO HAGAS MÁS DIVERTIDO Y FÁCIL DE COMER

Si ya intentaste de mil formas para darle los vegetales a tu bebé y aún así siguen sin gustarle, prueba poniendo un poco de colación de grageas a su alimentos cocidos. De este modo aparte de divertidos, se le harán fáciles de comer, pues los estará asociando con las golosinas.

5. ¿Derrames en el coche o en cualquier lado?

POPOTE FLEXIBLE PARA EVITAR DERRAMES EN EL COCHE

Evítalos de la forma más sencilla. Con las mismas pipetas que habrás de comprar para que tu bebé, solo tendrás que colocar unas pajillas flexibles, de modo que la mayor parte quede adentro. Si lo jala todavía tendrá oportunidad de seguir tomando su bebida pero su popote no habrá salido y tampoco habrá derramado nada, ya que se encuentra doblado.

6. Aerosol antimonstruos para habitaciones

AEROSOL ANTI MOUNSTROS PARA NIÑOS

¿Tu niño ha crecido y ahora tiene temor a los monstruos y fantasmas? Lo más sencillo será comprar un aerosol con un aroma dulce y colocarle una calcomanía con la leyenda “Spray antimonstruos” o “Spray Antifantasmas”, dependiendo de cuál sea su temor y rocía su habitación, de este modo le dará más seguridad a la hora de dormir y tendrá noches más tranquilas, ¡y tú también!

7. ¿Aprendiendo a ir al baño solo?

Cómo medir el papel sanitario para tu hijo

Si tu pequeño ya sabe ir al baño pero aún no sabe medir las cantidades de papel higiénico que debe utilizar; colocar un tope como indica en la imagen le ayudará a no desperdiciarlo y crear conciencia de cuánto papel puede utilizar cada vez que necesite ir al baño.

8. Utiliza un liga plástica para tu mayor tranquilidad

COLOCA UNA LIGA DE PLÁSTICO PARA EVITAR QUE LAS PUERTAS SE CIERREN

Si tu bebé duerme en otra habitación y tienes miedo a que se cierre su puerta, sólo coloca una liga de plástico de este modo y así la puerta no se cerrará.

9. Lleva una manta larga a todo lugar

HAMAACA HECHIZA EN CUALQUIER LIGAR

¿Se ha dormido tu bebé y no hay dónde recostarlo? No te preocupes compra una manta cómoda y tibia con más de 5 metros de largo y hasta 1.10 metros de ancho y cólocalo en forma hamaca pra recostar a tu bebé. Descansará aún más que en tus propios brazos. Asegúrate se hacer varios nudos fuertes para evitar que tu hijo se caiga con su propio peso.

10. Reutiliza la cuna

REUTILIZA TU CUNA

¿Ya no sabes qué hacer con tu cuna y ya no lo utiliza tu hijo? Mira lo que puedes hacer con ella.

11. Dibuja sus pies en una hoja

CÓMO MEDIR EL TAMAÑO DE LOS PIES DE TU BEBÉ

Tu dirás, ¿para qué quiero dibujar el piecito de mi bebé? ¡Sencillo! Este dibujo de los pies de tu hijo te ayudará a determinar la medida de los zapatos que habrá de utilizar tu pequeño. Una vez que tengas el dibujo hasta la punta del dedo pulgar de los pies, coloca el zapato del niño y así sabrás que número utiliza sin batallar. Suele ser un poco difícil cuando es la primera vez que los utilizan para pisar el suelo.

12. Que ya no te se te caiga el bebé de la cama

PARA QUE TU HIJO NO SE CAIGA DE LA CAMA

Dile adiós a las caídas de la cama colocando un flotador para las piscinas en forma de fideo y así sentirá que hay un límite a la hora de rodar.

13. Reutiliza tus cajas para CD’s

CÓMO HACER UN CUADERNO E DIBUJO EN TUS PORTA DISCOS

¿Hartos de no poder entretener con nada a  tu hijo cuando salen de visita a otros hogares? Reutiliza tus cajas para CD’s de películas y haz un libro de colorear con ellos, no los tires.

14. ¡No más escurrimientos!

CÓMO EXITAR QUE LAS PALETAS ESCURRAN AL DETTERIRSE

Con las tapas de las pipetas puedes hacer retenedores antiescurrimientos de las paletas de hielo para tus hijos.

15. Haz una casita secreta para su habitación

CASAS DE CAMPAÑA PARA NIÑOS

Solo necesitas un ventilador encendido y una grandes sábanas para que les des horas de diversión. Una vez que les de frío, podrás apagar el ventilador y amarrar las sábanas en otra parte de la cama.

16. Pulsera de ID para evitar que se pierda

pulsera de id

Crea una pulsera para tus hijos con los números de teléfonos de la casa o móvil ya sea de la mamá o el papá y explícale que debe dar esos números en caso de que se encuentre perdido.

17. ¡Llegó el hada de los dientes!

CÓMO HACER QUE EL HADA DE LOS DIENTES LLEGUÉ A LA CAMA

Sé creativo a la hora de ser el hada de los dientes. Con un poco de pegamento en barra y glitters de colores dibuja la forma de una muela, déjalo secar y colocalo bajo la almohada de tu hijo. Al día siguiente podrás ver su gran rostro de felicidad al notar que ha sido el hada quien se ha llevado su diente.

18. ¿Mala caligrafía? ¡Activa sus destrezas motrices!

PARA QUÉ SIRVE UN PASAMANOS PARA APRENDER A ESCRIBIR MEJOR

Seguro tu hijo para esta etapa, ya aprendió a escribir, pero escribe peor que la letra de un doctor con prisa. No te preocupes, solo es cuestión de activar sus destrezas motrices a través de sus neuronas. Para esto, deberás llevarlos al parque más cercano y ayudarles a trepar un pasamanos para activar esta parte de su cerebro y notarás como cambia casi de inmediato su escritura. Además esto tiene un plus, tu hijo terminará tan cansado que después del baño te olvidarás de él hasta la mañana siguiente.

19. Enséñale cómo tomar el lápiz así de sencillo

CÓMO TOMAR EL LÁPIZ DE FORMA CORRECTA

Basta con colocarle un trozo de papel bajo la palma a la altura de los dedos anular y meñique con la mano con la escribe y listo. Mientras tenga los dedos presionando el papel, no habrá más errores.

20. Corrige malas posturas

una pelota para corregir posturas

Adiós a las malas posturas en la computadora. Cambia la silla por una pelota para pilates y olvida las malas posturas.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

¿Quieres saber la diferencia entre depresión y tristeza?
10 Mitos sobre fitness que nada tienen que ver con la realidad