Si quieres desintoxicar tu cuerpo, esta es la forma correcta de hacerlo

Lo más probable es que hayas probado más de alguna vez hacer un día de desintoxicación y tomar jugos o batidos verdes. Parece lógico ¿no?

Si quieres desintoxicar tu cuerpo, esta es la forma correcta de hacerlo

Quieres reducir el estrés de tu cuerpo y darle un día de descanso para que libere toxinas y la mejor forma de hacerlo es dándole batidos con ingredientes saludables.

 

Si bien estos batidos no le hacen mal a tu cuerpo, tampoco generan un cambio demasiado radical. De hecho, no te hará deshacerte de las toxinas más rápido, tu cuerpo ya trabaja para ello y ya lo hace al 100% de su capacidad sin ningún tipo de ayuda.

 

Sin embargo, el concepto de ‘desintoxicación’ existe, sólo que no de la forma que lo imaginamos. La verdad es que puedes entrar a tu cuerpo para que se ‘coma’, a nivel celular, las partes de ti mismo que es hora de desechar. El proceso de llama autofagia (literalmente, auto comerse) y es el proceso de ‘reciclaje’, si lo podemos llamar así, en el que las células viejas sirven de combustible para las nuevas.

 

Según el doctor Colin Champ, oncólogo, este proceso es clave a la hora de regenerar y desintoxicar el cuerpo:

 

“La autofagia nos convierte en máquinas eficientes que pueden deshacerse de lo que no sirve, detener el crecimiento del cáncer y acabar con los problemas metabólicos como la obesidad y la diabetes”.

 

¿Cómo podemos hacernos parte de este proceso?

 

Existen 3 formas, que combinadas, son la clave del éxito. Míralas a continuación

 

1. Hacer ejercicio


El ejercicio es una buena forma de ‘estresar’ al cuerpo e impulsarlo a que se regenere. De hecho, ejercitar ‘daña’ de cierta forma los músculos, el cuerpo después se repara y es ahí cuando se vuelve más fuerte. Esta es una de las formas más populares de lograr desintoxicarte, aunque probablemente no lo sabías. Así que para la próxima vez, en vez de un jugo verde, escoge algunos minutos sobre la trotadora.


2. Ayunar de vez en cuando


Irónicamente, al beber jugos para desintoxicarnos vamos en contra de la autofagia. Ayunar es otra forma de estrés que, aunque no es muy divertida, puede ayudar al cuerpo a entrar en el estado de autofagia. Eso sí, es mejor consultarlo con tu doctor antes de hacerlo ya que no todos toleran esto bien. Lo ideal sería no pasar demasiadas horas sin comer. Personalmente, debido a que hago mucho ejercicio y soy sensible a las bajas de azúcar en la sangre, no puedo hacerlo.


3. Consumir menos carbohidratos


Como ayunar no es para todos, otra opción es bajar tu ingesta de carbohidratos sólo algunos días de la semana. La idea es que de esta forma el cuerpo se verá obligado a usar la grasa que tiene acumulada en vez de los carbohidratos. Eso sí, hay que hacerlo con un plan de alimentación que te de un nutricionista y hacerte los exámenes médicos de rigor antes.

 

¿Qué te parece? Yo lo encuentro interesante y siempre y cuando se haga con cuidado y bajo supervisión médica, podría resultar. Además, no es necesario hacerlo todos los días, algunas veces por semana bastarán para ver grandes resultados.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

A esta pequeña la abandonaron por tener las patas torcidas, pero alguien más se enamoró de ella
La próxima vez que te pidan trabajar gratis, muéstrales este video