Esta bailarina no puede escuchar música porque es sorda, pero espera a que de sus primeros pasos

“El hecho de que no puedo escuchar ¿significa que no puedo bailar ? pero aún así , nunca me di por vencido con mi amado baile”.

Esta bailarina no puede escuchar música porque es sorda, pero espera a que de sus primeros pasos

Desde que era niña Lin Ching Lan siempre había querido bailar. Era su gran sueño. Pero debido a que nació con una discapacidad auditiva severa le dijeron una y otra vez que nunca podría ser una bailarina. A pesar de ser rechazada por muchas escuelas de baile, Lin continuó con sus planes y aprendió que aunque ella no puede oír la música, podía sentirla y ser capaz de hacer lo mismo que cualquier otra persona.

 

Esto dijo la bailarina al portal Mashable en una entrevista:

 

“Cuando me dijeron que no podía bailar, me sentí muy triste y me preguntaba: ‘¿Por qué no puedo escuchar? ¿Por qué no puedo bailar? Sólo porque no puedo escuchar ¿significa que no puedo bailar?’ pero aún así , nunca me di por vencido con mi amado baile”

 

Lin señala que fue gracias a su discapacidad auditiva quedesarrolló un gran sentido del tacto. Y gracias a esto ella es capaz de sentir las vibraciones de la música a través de suelos de madera lo que le permite practicar la danza y actuar en el escenario como cualquier otra bailarina.

 

Tras años de lucha y arduo entrenamiento, Lin ha llegado a ganar premios en Olimpiadas para sordos de Taipei, ganarse el papel principal en una película taiwanesa y fundar la primera compañía de danza de Taiwán para bailarines con discapacidad auditiva. Además, Lin tiene el título de “Miss Sorda de Asia 2015” y es también una de las muchas mujeres que se ha asociado a la marca de cosméticos japonesa SK-II para su campaña #Changedestiny (“Cambiar el destino”). Ésta busca capacitar a las mujeres para realizar sus sueños a pesar de lo que pudiera interponerse en su camino. Y ella es un claro ejemplo de superación.

 

Conoce más de su inspiradora historia en este video:


Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Ataca a su marido con un bate de béisbol por no traerle ningún regalo por San Valentín
¡Cuidado! Un mensaje podría borrar todo el contenido de tu móvil