6 cosas por las que vale la pena esforzarse en esta vida

A veces tenemos la sensación de que gastamos tiempo y ganas en cosas que no son necesarias. O que, en realidad, no valen la pena.

6 cosas por las que vale la pena esforzarse en esta vida

Hay realidades a las que debemos resignarnos. Serán así, y el mundo seguirá su curso.

 

tumblr_n5z9aopZ9Q1qikmd9o1_500

 

Pero hay otras cosas que no. Cosas por las que debes luchar, con todas tus ganas. Porque si algo te importa, tienes que poner de tu parte… Y así, cuando lo consigas, sentirás que lo mereces totalmente:


1. Completar tus estudios

tumblr_no26hcpCUC1uowxd8o1_250

 

Si, puede sonar aburrido y de seguro te esperabas algo más emocionante. Pero la educación es una de las grandes herramientas de la vida, y si no la aprovechas hoy, en 10 años más estarás realmente arrepentido.


2. Descubrir quiénes son tus verdaderos amigos

tumblr_nv065wxUSo1s3rcfyo1_400

 

En el colegio todos parecen ser tus amigos. Salen juntos, se ríen, juegan fútbol, se reúnen después de clases. Pero cuando sales del colegio y cada quien toma su camino, comienzas a darte cuenta de que no todos eran tan cercanos. Define tus amistades y cuídalas con tu vida. 


3. Conseguir un trabajo que te guste

tumblr_o03vci1ZkD1tfp79mo1_500

 

Por necesidad, muchas veces aceptamos trabajos que no nos satisfacen en los absoluto. Es verdad que cualquier empleo es digno, pero también es verdad que si estudiaste algo por vocación, lo justo sería que pudieras desempeñarte en eso. Aún eres joven: no descanses hasta encontrar un trabajo que te guste, en serio. 


4. Estrechar tus lazos familiares

tumblr_mso2dicyvi1qlk8nxo1_400_360.gif.png

 

Es fácil olvidarse de los importante que son nuestros padres, hermanos, primos, abuelos. No te quedes estancado en la rutina y esfuérzate por cultivar una buena relación con ellos. ¡Cultiva tu círculo de confianza!


5. Explotar tus talentos y hobbies

tumblr_n99wf9zyFQ1rvs57po1_500

 

Nunca falta el que de pequeño era un verdadero astro para la guitarra, y hoy no recuerda ni cómo tomarla. Si algo te gusta, y eres bueno, esfuérzate por trabajarlo y seguir practicándolo a medida que creces. ¡Lo agradecerás!


6. Conquistar a la chica que te gusta

tumblr_o02vq6F9Mn1uvj8g9o1_250

 

Este punto no necesita explicación: si hay en ella que despierta tu mejor lado… Entonces búscala. Y cuando lo consigas, cuídala

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Lo que los padres dicen y lo que sus hijos entienden
¿Qué significan los hoyuelos en tu espalda?