¡Cuidado! Un mensaje podría borrar todo el contenido de tu móvil

Un simple mensaje de texto o multimedia puede convertirse en una pesadilla para tu dispositivo Android.

¡Cuidado! Un mensaje podría borrar todo el contenido de tu móvil

Heimdal Security, una compañía danesa, apuntó sobre este peligro hace unos días.

 

A la hora de analizar un mensaje de texto , que estaba siendo enviado de forma masiva a distintos números de teléfono móvil de distintos países, detectaron un enlace sospechoso. Un enlace que te dirige a un archivo APK , pero que una vez se instala puede dejar tu móvil vacío. Su nombre, Mazar BOT.

 

Todo empieza con la recepción de un SMS o MMS parecido a este:

 

You have received a multimedia message from +[country code] [sender number] Follow the link http: //www.mmsforyou [.] Net / mms.apk to view the message.

 

Si te llega este mensaje, lo mejor de todo es que lo borres sin pulsar en ningún enlace. En caso de que instalemos el APK al que enlaza, y si tenemos habilitada la opción de instalar aplicaciones de terceros , este malware conseguiría permisos de administrador y haría todo tipo de acciones. Según los investigadores, descargará y pondrá en marcha una instalación , enviará un mensaje de texto a un número de teléfono en Irán con el texto “Gracias” y también los datos de localización física de dispositivo.

 

En definitiva, una infección completa de nuestro terminal con Android. Una vez conseguido, los atacantes tendrán el control total de nuestro smartphone, con el que podrán enviar mensajes a números premium, leer nuestros SMS, tomar el control del teclado, activar modo de suspensión o que nuestro teléfono forme parte de una red de bots.

 

Además de todo esto, también podrán borrar al completo nuestro teléfono. Según apunta Hemdal Security, hay varios delincuentes rusos detrás de este malware.

 

Como prevención, recomendamos que no sigas enlaces de SMS o MMS desconocidos, ni en los que nos llegan al correo. Y en Configuración > Seguridad, desactiva la casilla de instalar aplicaciones de terceros.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Estos son los 68 mejores países para vivir
Más que una fotografía...