Relación a largo plazo, ¿El fin del placer?

La mayoría, cuando inicia una relación lo hacen acompañados de estos dos verbos: amor es “tener” y deseo “querer”

Relación a largo plazo, ¿El fin del placer?

¡En definitiva se pierde la frecuencia de los encuentros y la satisfacción íntima es menor! Así lo sugiere un estudio de la Universidad de la Trobe, en Australia,el cual sugiere que 54% de los hombres y 42% de las mujeres creen que su sexualidad en pareja es mala.

¿Por qué? Con el transcurrir de los años los miembros de la relación dejan de buscar tiempo para tener sexo. Esta “escasez” hace que la pareja se sienta en descontento con esta parte de su vida”, a esta conclusión llegaron los investigadores del estudio, el cual fue publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud.

Todo cambia…

¿Por qué el “buen” sexo a menudo se desvanece, incluso para las parejas con mayor estabilidad emocional? A partir de esta interrogante, la terapeuta Esther Perel te revela algunas razones del por qué la sexualidad no madura al igual que la relación.


1. ¡No percibes que el deseo necesita de espacio!

La mayoría, cuando inicia una relación lo hacen acompañados de estos dos verbos: amor es “tener” y deseo “querer”. Se busca neutralizar las tensiones, querer la cercanía, conocer al ser amarlo y poseerlo no solo de cuerpo también sus pensamientos. Sin embargo, la pasión requiere de espacio como individuos.


2. Dejas de ser tú

¿Tú pareja se ve más atractiva cuando está rodeada de sus amistades o cuando realiza algo que le satisface? No es el contexto ni quien lo rodea, es que vuelve a ser una persona con gustos, deseos y necesidades diferentes. Esta distancia es esencial para generar una atracción erótica.


3. Autoexploración

Antes de empezar con cualquier pareja reconocías y explorabas tu propia sexualidad, entonces, ¿por qué lo dejas de hacer? Para decirle al otro que te agrada o cómo deberían innovar en la intimidad es necesario que empiecen por cada uno. Si no es así, en definitiva el deseo se va desvaneciendo.


La sexualidad va más allá del coito y la reproducción es una manifestación emocional y física que contribuye al desarrollo integral de un ser humano. ¡No lo dejes a un lado, disfrútalo!


Si te gustó esta nota, te recomendamos leer:

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Su papá se fue a la guerra y él estaba desesperado por verlo. Su emoción al girar te hará llorar
10 Mitos sobre fitness que nada tienen que ver con la realidad