Crean anillo vaginal que te protege del VIH

El número de personas contagiadas de Sida aumenta al año; bajo esta perspectiva un grupo de investigadores ha desarrollado un anillo vaginal que protege del VIH

Crean anillo vaginal que te protege del VIH

En sociedades “machistas” las mujeres necesitan una forma discreta de protección y el anillo es una opción: reduce el riesgo de contraer el virus en un 27%, y hasta un 61% en caso de tener 25 años.

¡Toma el control!

Este proyecto del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y dirigido por el especialista Jared Baeten, aún se encuentra en etapa de investigación en África, pero promete ser una gran esperanza de vida. 

La clave de este método está en la liberación sostenida de un fármaco antirretroviral dapivirina, que se encuentra dentro del anillo de silicona. Además este dispositivo tiene una duración de cuatro semanas, después de las cuales debe ser sustituido por otro”, indica Baeten.

Aunque simboliza un paso importante en la prevención del  Sida, actualmente sigue siendo el condón masculino y femenino la mejor forma de protección contra el VIH.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

¿Por qué es saludable dormir del lado izquierdo?
13 Ilustraciones que todas las embarazadas entenderán