Una mujer de 81 con demencia se perdió en el bosque. 40 minutos más tarde la ven tomada de la mano

La demencia es una enfermedad terrible, tal vez una de las peores que pueda sufrir cualquier persona

Una mujer de 81 con demencia se perdió en el bosque. 40 minutos más tarde la ven tomada de la mano

Poco a poco te hace perder las funciones cognitivas y te incapacita para realizar actividades de la vida diaria. Hasta andar solo se convierte en una acción riesgosa, además de que preocupa a toda la familia.

Ese fue el caso de una mujer de 81 años de Maryland, Estados Unidos, que salió a realizar su caminata diaria pero no regresó a casa.

Ella usualmente andaba alrededor de su vecindario pero en esta ocasión había tardado más de lo normal. Su hija, preocupada decidió avisar a la policía local para reportarla como perdida pues sabe lo fácil que es para una persona con demencia extraviarse.

Algunos oficiales emprendieron la búsqueda por 40 minutos hasta que por fin la encontraron. Ella estaba en una área boscosa de la localidad.

Al momento de que la hallaron, la mujer parecía confundida por la aparición de los policías y les preguntó si ellos también habían salido a caminar. 

Ellos respondieron que si y el agente Morrison la tomó gentilmente de la mano y caminaron de regreso a casa.

El tierno gesto fue capturado en fotografía y publicado por la página de Facebook Charles County Sheriff’s Office y conmovió a miles de personas.

Charles County Sheriff’s OfficeEn el texto de la publicación también indican que durante el camino a casa los oficiales le preguntaron cuál era la clave para tener una vida larga y saludable. La mujer respondió “Come bien y mantente activo”.

Así describieron la situación las autoridades:

“Los oficiales encuentran diferentes situaciones a diario. Algunas buenas, algunas no tanto. En este caso, una aterradora situación para la familia tuvo un final feliz. Por eso, ellos estaban muy agradecidos. Para nosotros,  la parte gratificante de ser policía”.

Estoy seguro que la mayoría de policías en el mundo hacen bien su trabajo y arriesgan su seguridad por los demás. No podemos generalizar y decir que todos son pésimos

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

El nene que se cortaba el pelo para donárselo a chicos con cáncer, fue diagnosticado con cáncer
21 Gatos que se atascaron en los lugares más impensables