Por esto eliges el mismo tipo de hombre…

Se parece a tu ex, ¿no? Aunque en cada experiencia amorosa has descubierto lo que “no quieres de una pareja”, siempre sucede que te enamoras del mismo tipo de hombre; como si el destino actuara en contra tuya.

Por esto eliges el mismo tipo de hombre…

Esto se debe a tus padres, de quienes no solo heredas los apellidos sino la forma de cómo amar; tus parejas con frecuencia, tendrán rasgos similares a los de tu padre: violento, celoso, poco responsable…y siempre es en el aspecto negativo porque es lo que más llama la atención”, Alberto Ramales, coach de vida y conferencista internacional en temas holísticos.

Te encariñas con la misma "piedra"

Sin embargo, el enamorarte del mismo tipo de hombre también tiene otras causas que va más allá de la herencia, a continuación el experto Ramales te revela algunas de ellas:

1. Por costumbre.  Cuando se ha vivido en reiteradas ocasiones una relación de sometimiento, violencia o poco respeto, al cerebro le toma tiempo localizar los recursos necesarios que lo lleven a entender que existen relaciones diferentes a esa; simplemente, busca lo que él recuerda y cree necesitar.


2. Deseas ser mejor que tus padres. Sin importar que eso signifique un aspecto negativo.


3. Te niegas a creer que vales más de lo que tus padres te decían.


4. Buscas la aceptación de tu papá a través de tu pareja.


Para cambiar esto es necesario poner un límite, no es algo que se termine o altere de forma espontánea. Es fundamental que hagas una introspección; saber de dónde viene, por qué y qué debes hacer. Solo así puedes evitar volver a enamorarte del mismo tipo de hombre”, dice Ramales.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

En esta cafetería inventaron una forma inusual de ayudar a los necesitados
3 formas de hacer el amor