Las 4 cosas que siempre debes evitar al comunicarte con tu pareja

Me parece que no es extraño muchas veces sentir como si habláramos otro idioma y creo que esto es especialmente cierto cuando estamos en una relación con alguien

Las 4 cosas que siempre debes evitar al comunicarte con tu pareja

Después de todo, estamos construyendo algo complejo e importante a partir de dos personas que no son exactamente idénticas. Siempre se enfatiza la necesidad de comunicarse y de hablar, de nunca callarse cosas y de siempre asegurarse de que el otro entiende perfectamente lo que estamos diciendo. 

Parece como algo que tuviese muchas reglas, pero la verdad es que muchas veces nuestra intuición puede ayudarnos mucho en esta tarea. Puede que estos cuatro consejos se apliquen o no a tu relación, lo único que importa es que tomes lo que te sirva, incluso si es algo muy pequeño y lo apliques donde sea necesario si sientes que te falta algo.

1. No estar dispuesto a escuchar

004

Una relación tiene mucho de blanco y negro (y todos los grises entremedio) porque siempre te tocará tomar dos roles diferentes. A veces escucharás y otras veces hablarás, pero es posible que con lo acostumbrados que estamos a siempre expresar lo que sentimos y nunca sentarnos a escuchar a otra persona que tomar un rol pasivo nos sea un poco más difícil. Aprender a escuchar sin juzgar es una de las lecciones más valiosas que puedes añadir a tu relación.


2.No comunicar los cambios, por pequeños que sean

003

Muchas veces entramos a una relación y olvidamos que, de una u otra forma, ahora somos dos y no sólo uno. Habrá decisiones que se tomarán en conjunto y muchas veces tendremos que considerar la perspectiva de nuestra pareja. Es por eso que muchas veces el no comunicar los cambios (por ejemplo, ya no quieres hacer eso que iban a hacer y ya no te gusta tanto ese lugar para ir de vacaciones) puede generar tantos problemas, porque olvidamos que algo que nos parece obvio no es tan obvio para los demás. Supongo que de ahí viene la popular queja de que, realmente no tenemos telepatía ni podemos leer tus pensamientos.


3. Asumir que sabes exactamente lo que tu pareja está sintiendo

002

Y no es que quiera decir que no puedes hacerlo, especialmente si lo conoces hace mucho tiempo, sino más bien que no asumas que lo sabes todo. Es cierto que puedes saber que se siente mal, que está triste o que hay algo que lo incomoda, sin embargo, y especialmente cuando se trata de emociones más negativas, es posible que lo que se ve sea sólo la punta del iceberg y que, al asumir saber todo lo que siente, dañes sus sentimientos. Siempre es posible preguntar, en todos amables, para asegurarte que sigues estando al tanto de lo que le sucede.


4. Nunca explicar nuestras expectativas y necesidades

001

No me malentiendas, creo que todo el mundo debería tener expectativas y expectativas altas de lo que quiere. Quieres alguien que te ame, que te comprenda, que sea honesto, que no te mienta, entre muchas otras cosas y está bien. Pero así como esperas todas estas cosas, también es importante que las expliques y por sobre todo que las definas.

Si buscas a alguien que siempre sea honesto pero para tu pareja honestidad significa sólo no mentir mientras que para ti incluye: no mentir y no ocultar información, entonces te estás enfrentando a un problema de conceptos que probablemente generará conflictos. Siempre define con exactitud tus necesidades, porque así encontrarás lo que buscas y entenderás de mejor manera a tu pareja.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

9 Errores de crianza que debes evitar
Que tu placer no se opaque por una infección vaginal