La música es más importante de lo que pensamos. Así lo revela un estudio del cerebro humano

¿Piensas que la música es algo importante en tu vida? Tienes mucha razón. No solo porque te inspira, te entretiene, y te acompaña sino también porque ocupa un lugar único en tu cerebro.

La música es más importante de lo que pensamos. Así lo revela un estudio del cerebro humano

Sí, así mismo como leiste. La ciencia acaba de descubrir que el cerebro humano procesa la música en un área exclusiva para esa función. En el estudio, los investigadores Nancy KanwisherJosh H. McDermott, y Sam Norman-Haignerede la Massachussetts Institute of Technology (MIT) llegaron a la conclusión de que la música se procesa en un área de la corteza cerebral conocida como los surcos.

 

Analizando la actividad cerebral a través de imágenes de resonancia magnéticas funcionales, también se determinó que la zona que se encarga de decodificar los sonidos con cadencia rítmica y melodía (características que definen un sonido como música) es completamente diferente a las áreas que procesan los demás sonidos, incluyendo las voces humanas.

 

Los científicos determinaron que existen 6 áreas principales dentro del lóbulo temporal del cerebro para procesar los sonidos. Uno de ellos se especializa en la música.  

 

La música ha sido parte del desarrollo humano por miles de años. De hecho, hay quienes creen en la teoría que apunta a que la música surgió antes que el habla. Comprobar esto parece bastante dificil ya que los sonidos se los lleva el viento. Pero sería interesante saber si somos los únicos en este planeta con un cerebro capaz de brindarle a la música semejante importancia.

 

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

¿Qué hacer en caso de un terremoto?
18 Niños con su muñeco gemelo