El personal de este hospital preparó una coreografía sorpresa para una paciente en su último día de tratamiento

En su último día de terapia con protones para erradicar unos tumores de su columna vertebral, Sophia Petikas recibió una gran sorpresa.

El personal de este hospital preparó una coreografía sorpresa para una paciente en su último día de tratamiento

Antes que nada, si te gusta esta nota, te recomendamos leer también:

El personal del hospital de Lusiana decidió darla de alta con un genial baile de la canción de Silento, “Watch Me (Whip/Nae Nae)”

Cuando Sophia, de 12 años, estaba ingresada, Daniel Speir, una enfermera del hospital, le dijo que aprendería este baile para que lo bailaran juntas el último día de su tratamiento.

Todos se han sorprendido con esta coreografía, y el video ya a recibido más de medio millón de visitas. Según la madre de Sophia, Julia Petikas, “Ella estaba muy abrumada y sorprendida”, y agregó que se encuentra muy contenta de lo que hicieron por su hija, y según ella muchas otras personas también se están sintiendo bien por esto.

A Sophia le diagnosticaron escoliosis cuando era pequeña, y se ponía un corsé cuando el dolor se hacía insoportable. En el 2013, una resonancia magnética reveló que tenía un tumor en la médula espinal, el cuál extirparon quirúrgicamente. Sin embargo, el año pasado, unas pruebas revelaron que más tumores habían crecido en su médula espinal. Su médico le recomendó que se hiciera la terapia de protones en vez de la radiación tradicional de rayos X, el cuál comenzó hace un año. Este tratamiento consiste en un tipo de radioterapia en el que la partícula que se utiliza para tratar al paciente es el protón –una partícula que se encuentra en el núcleo del átomo–, en vez de la habitual de la terapia convencional, que son los fotones.

Según su madre, Sophia “tocó los corazones, enamorando a mucha gente del hospital”. Incluso Sophia estaba triste al terminar su tratamiento porque ya no estaría con el personal del hospital.

Ella ni se imaginaba que en realidad todo el personal del Centro de Terapia de Protones comenzaría a aprender este baile para despedirla:

 


Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Un diseñador coreano creó el sillón más fabuloso del mundo
Ellos tenían una linda historia de amor hasta que él le fue infiel. La venganza se pasó de la raya