8 cosas que NO debes hacer si viajas en avión

Cuando se trata de convivir con otros seres humanos, muchas cosas se nos ocurren.

8 cosas que NO debes hacer si viajas en avión

Las normas de convivencia indican siempre hasta los más mínimos detalles para no molestarnos entre nosotros, y cuando estamos confinados a pequeños espacios, como los aviones, haycosas imprescindibles que debemos tener en cuenta.

Sobre todo las que tienen que ver con la higiene y un comportamiento aceptable en sociedad.

1. Poner los pies en alto

Sencillamente no. Por más a gusto que te sientas, no puedes poner tus pies en el respaldo del asiento delantero, lo menos es una falta de respeto para el pasajero de adelante.

 

Piensa en ti mismo y si te gustaría tener un pie desconocido tocándote el codo.


2. Andar descalzo

Tal vez el vuelo sea demasiado largo, pero eso no significa que te pongas cómodo como en casa.

Prohibido en avion3

Si te molestan tus zapatos, lleva contigo pantuflas o un calzado más confortable, pero definitivamente ni te descalces ni te quites los calcetines, ni andes deambulando por el avión de esa manera.


3. Auriculares a todo volumen

Si hay auriculares es porque a alguien se le ocurrió que no todo el mundo quiere escuchar lo mismo al mismo tiempo.

 

Póntelos cuando quieras pero a un volumen moderado, tus vecinos no tienen por qué enterarse de tus gustos musicales o cinematográficos, además de que te estarías haciendo un daño auditivo.


4. ¡Al ataque!

¿Eres de los que se levantan enseguida, en lo que se apaga la luz indicadora de que el cinturón de seguridad debe permanecer abrochado? Apenas la gente se está acomodando y tú ya quieres salir a “dar una vuelta”, y además estás en la ventana…

interior

 

Espera un poco, que apenas el avión despegó. Y al aterrizar, ten paciencia también. No eres el único que viaja.


5. Cuida tus ruidos

Recuerda que cuando viajas en avión, los buenos modales son necesarios. Si tienes gripe o sinusitis ten la precaución de llevar pañuelos desechables, y soplarte la nariz discretamente. Los ruidos nasales pueden ser muy molestos.

 

Y ni hablar de cuando comes, ver al vecino masticar con la boca abierta puede ser algo realmente desagradable y asqueroso.


6. Cambiar pañales

Si necesitas hacerle una limpieza de emergencia a tu bebé, hazlo en el sitio adecuado. Puedes pedirle a la azafata que te facilite un espacio para hacerlo, o lo cambias en el baño.

 

A pesar de lo adorables que son los bebés, no siempre es lo mismo con sus olores. Y no todo el mundo es capaz de sonreír frente a un pañal oloroso y sucio.


7. Apoyarse en el asiento delantero

No hay cosa más fastidiosa que sentir que te halan por detrás el asiento para levantarse. Si estamos en un vuelo largo y ya el pasajero de adelante ha cerrado los ojos para una siesta, imagínate lo molesto que resulta que alguien se apoye en su respaldo y se impulse. Y más si es constantemente.


8. Levantarte y sentarte… con frecuencia

Si te ha tocado la ventanilla… pues has de saber que cada vez que te levantas pasas, literalmente, por encima de tus compañeros de asiento. Los espacios suelen ser muy pequeños, por lo que levantarte y sentarte constantemente puede afectar la convivencia del vuelo.

Prohibido en avion1

 

Piensa en los demás, y si bien los viajes largos pueden ser tediosos, trata de pararte las veces que sean necesarias. Y si necesitas hacerlo todo el tiempo, entonces compra asientos en el pasillo.

 

Recuerda que los seres humanos somos diversos, y puede tocarte un vecino muy paciente o uno demasiado quisquilloso. Lo mejor es mantener una buena educación y ser solidario.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Hombre transexual de 46 años asegura ser una niña de 6. Ahora vive con sus padres adoptivos
El hombre que subió a internet una foto de un médico durmiendo durante su guardia. Esto fue lo que sucedió después