Este hospital permite que las mascotas visiten a sus humanos enfermos y los hagan sentir mejor

El Hospital de Juravinski en Ontario, Canadá, ha puesto en marcha un programa que permite que las mascotas visiten a sus humanos enfermos, mejorando su estado de ánimo y haciéndolos sentir mejor.

Este hospital permite que las mascotas visiten a sus humanos enfermos y los hagan sentir mejor

Antes que nada, si te gusta esta nota, te recomendamos leer también:


Este programa se llama “Zachary’s Paws for Healing“, y fue creado por Donna Jenkins, una mujer de la localidad, después de que Zachary, su sobrino de 25 años de edad, pidiera ver a su mascota por una última vez, antes de perder la batalla contra el cáncer.

Una fotografía de Zachary junto a su perro Chase antes de la enfermedad:

Captura-de-pantalla-2016-04-05-a-las-10.49.29

“Colamos a su perro Chase en la UCI para que pudiera verlo, y el efecto que tuvo en Zachary fue notable”,– Donna Jenkins a los medios locales. –

Cada mascota debe estar en buenas condiciones de salud y debe ser meticulosamente bañada antes de visitar a su humano. Y de hecho, no pueden tener ningún tipo de contacto con otros pacientes del hospital, debido a las normas de control de infecciones.

hospital-pets-allowed-animal-therapy-zacharys-paws-for-healing-juravinski-1

Hasta el momento, 25 perros y gatos han visitado a sus humanos en cuidados intensivos. Estas adorables reuniones son semanales y duran alrededor de una hora.

“Sabemos que cuando los pacientes consiguen ver a sus mascotas, mejoran sus signos vitales, la depresión y el sentimiento de aislamiento. Además, se convierten en un excelente motivo para mejorar y volver a casa”.– Donna Jenkins a los medios locales. –

hospital-pets-allowed-animal-therapy-zacharys-paws-for-healing-juravinski-20

En el video a continuación podrás conocer más detalles de este programa:


Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Mira cómo esta chica responde a un extraño que invalidó su enfermedad
Él abandonó todo y se fue con $80 dólares a recorrer el mundo y ¡lo logró! Entérate Cómo