¿Sabías que…? Llevar un fin de semana inactivo no nos relaja

La actividad laboral de la persona marca un aspecto importante en la vida de ella, siendo la principal promotora de ingresos económicos y junto a esto, el principal factor de agotamiento o falta de fuerza física, llamando a esto como cansancio.

¿Sabías que…? Llevar un fin de semana inactivo no nos relaja

Para nadie es un secreto que vivimos esperando el momento oportuno de llevar a cabo un día de pereza, o incluso dos, ubicándolos en el fin de semana y dedicándose vagamente al sofá, a la cama o a un sillón, bajo la idea que nos va a relajar y hacer descansar de aquellos días de trabajo tan extenuantes y pesados, pero no es así, estudios realizados recientemente afirman que tener este fin de semana “perezoso” solo logra que nuestra percepción de tiempo aumente y nos haga sentir poco productivos.

 

Así es, este estudio que realizó  el sitio web de ventas StubHub se basó en el análisis de una encuesta que se aplicó aproximadamente a 2.000 personas,  explicando, en palabras del gerente general Brigitte Ricou-Bellan que “el tiempo vuela cuando uno no se divierte”  y pareciendo un poco contradictorio, llevar a cabo un fin de semana activo puede hacer que la persona se sienta más descansado.

 

Día depereza

 

Este análisis, concluyó que sólo una de cada diez personas que tenían la oportunidad de tener un fin de semana poco productivo bajo la idea de una relajación física se sentía verdaderamente con energías suficientes para empezar otra semana de actividad laboral.

 

Esta explicación puede ser un factor directo del por qué una persona con poca actividad física y grandes lapsos de descanso no siente aún la suficiente fuerza de voluntad y energía para llevar a cabo una labor que requiera un esfuerzo tanto físico como mental.

 

Por último, te recomendamos llevar  a cabo una vida físicamente activa para así poder cada día esforzarte más y ayudar a tu bienestar; recuerda, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.

 

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

8 Ilustraciones que describen a la perfección ese primer día en el Gym
20 Extraños remedios para las resacas alrededor del mundo