Este es el simple acertijo que venció a la mitad de los estudiantes de Harvard

Son tres preguntas ... ¿Cuántas puedes tú acertar?

Este es el simple acertijo que venció a la mitad de los estudiantes de Harvard

No se puede dejar de decir que las matemáticas no son para cualquiera. Algunos tratan de evitarlas a toda costa e incluso terminan por estudiar una carrera que no las contenga; comunicación, por ejemplo. Sin embargo, aunque pocos pueden resolver ecuaciones o problemas de cálculo diferencial donde no hay números sino letras, se pensaría que muchos pueden resolver sumas  y restas simples.

 

Pero parece que no, ni siquiera los dotados alumnos de Harvard.

 

 

A estudiantes de dicha institución se les aplicó un test de Coeficiente Intelectual que consistía en tres preguntas básicas. Para sorpresa de muchos, 33% fallaron todo el examen y el 83% tuvieron por lo menos una respuesta errónea.

 

En el test había una pregunta particular que parecía simple e inocente, pero por una extraña razón hizo fallar a la mayoría:

 

“Un bat y una pelota de baseball cuestan 1.10 dólares en conjunto. El bat cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?”

 

Si tuvieras que dar una respuesta en este momento, ¿cuál sería? ¿Un dólar? Respuesta incorrecta. Tu cerebro jugó contigo una vez más.

 

Pregunta número dos:

 

Upsocl

 

Pregunta número tres:

 

 

Upsocl

 

No sigas bajando y trata de contestar.

 

 

Difíciles, ¿cierto? 

Ya no sufras más y mira las respuestas a continuación.

 

 

Respuesta dos:

 

Si 5 máquinas hacen 5 artículos es porque cada una hace 1 y cada una tarda 5 minutos en hacerlo. Si tenemos 100 máquinas, seguirán tardando lo mismo para realizar cada artículo. Entonces harán 100 artículos en 5 minutos.

 

Respuesta tres:

 

Los nenúfares tardarán 47 días en cubrir la mitad del lago, y al día siguiente doblarán su tamaño y cubrirán todo el lago.

 

Sé honesto, ¿cuántas contestaste correctamente sin ver las respuestas?

 

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Un estudio dice que hay 4 tipos de personalidad... ¿Cuál es la tuya?
¡Estudios demuestran que el 98% de personas introvertidas pueden nombrar todos estos colores!